PROGRAMA: CINEMA EN CURS



FITXA BREU D'ANALISI D' UNA PELI
http://www.umich.edu/~span231/recurso/fichpeli.htm


Llenguatge audiovisual

Aqui teniu  uns exemples dels elements  del llenguatge audiovisual per poder comentar la peli
Aquesta vegada us deixo al vostre criteri el comentari, expliqueu  de manera mes extensa  tots els aspectes mes  artistics  que ja hem parlar amb el comentarista.
http://www.slideshare.net/carletaaa/maudiovisuales#btnNext



Una Blancaneu dels anys 20 i en blanc i negre


Pablo Berger proposa una curiosa revisió del famós conte ambientada al sud d'Espanya i amb un repartiment de luxe
 
25.09.2012
Enguany, en el bicentenari de la publicació dels contes dels germans Grimm, ja han passat per la cartellera dues pel·lícules que reinterpretaven la història de la Blancaneu, però en faltava una, l’espanyola.
El director de “Torremolinos 73”, Pablo Berger, ha decidit tornar a explicar aquella història des d’un punt de vista força particular: és una pel·lícula ambientada a l’estat espanyol, als anys 20 del segle passat, en blanc i negre i muda.
Aquest cop la Blancaneu es diu Carmen, l’interpreta Macarena García i també ha tingut una infantesa marcada per la seva terrible madrastra, l’Encarna, que té la cara de Maribel Verdú. Per tal de fugir d’ella la jove Carmen emprendrà un viatge on l’acompanyaran els seus nous amics, 7 nans toreros.
En aquest homenatge al cinema mut en forma de melodrama gòtic, que pretén mostrar-nos que la vida no és mai com ens l’expliquen als contes, us presenten una aventura plena d’humor i emocions on també veureu, a banda de les esmentades protagonistes, Ángela Molina com a àvia de la Blancaneu, Inma Cuesta interpretant la mare biològica de la noia, el seu pare amb la cara de Daniel Giménez Cacho i altres personatges als quals donaran vida actors de reconeguda trajectòria com Josep Maria Pou o Pere Ponce, entre altres.
La pel·lícula, que es va presentar el 21 de setembre a la Secció Oficial del Festival de Cinema de Sant Sebastià,  s’estrena el dia 28 del mateix mes als cinemes de tot l’estat. El film està escrit, produït i dirigit per Pablo Berger, que amb “Blancanieves” aconsegueix dur a terme el seu segon llargmetratge després d’una carrera dedicada al món de la publicitat i els videoclips.
 



Activitat educativa:

http://www.altafilms.com/img/archivos_de_peliculas/1445/documentos/press_book_pedagogico/angelshare_pressbookpedagogico_5866.pdf
Programa Cinema en curs AC Granollers:



Cartel
Estreno: 16 de noviembre de 2012

  • La parte de los ángeles (The Angels’ Share)

    dirigida por: Ken Loach
SINOPSIS

En Glasgow, cuando el joven Robbie va a la maternidad a ver a su chica, Leonie, y coge en brazos a su hijo recién nacido, Luke, se siente muy conmovido y jura que su hijo no tendrá que llevar la vida que él ha llevado, llena de dificultades y atrapada por los delitos que cometió en el pasado.
En los servicios a la comunidad, Robbie conoce a Rhino, Albert y Mo, para los cuales, al igual que en su caso, el trabajo es poco más que un sueño lejano.
Harry, el educador que se les ha asignado, se convierte para todos ellos en su nuevo mentor para iniciarles en secreto... en el arte del whisky. Robbie descubre que tiene un verdadero talento de degustador, y muy pronto es capaz de identificar las barricas de los destilados más singulares, los más caros.
Junto con sus tres compadres, ¿Robbie se va a contentar con convertir ese don en un timo, en una etapa más de su vida de pequeños delitos y de violencia, o decidirá transformarlo en un nuevo porvenir, lleno de promesas? Solo los ángeles lo saben...

PRESS BOOK PEDAGÓGICO





CRÍTICA: 'PROFESOR LAZHAR'

Pedagogía en 35 mm

Crítica cine
Siempre es difícil entender por qué una joven maestra de aspecto angelical resuelve poner fin a su vida, pero aún resulta menos comprensible que decida ahorcarse en una viga de la clase para que la encuentren sus alumnos de siete años a primera hora de la mañana. Un hecho atroz sobre el que pulula una película preciosa: la canadienseProfesor Lazhar, dirigida por Philippe Falardeau, en la que la tragedia, expuesta en los primeros minutos, ejerce de punto de ebullición para hablar de muchas otras cosas relacionadas con la educación, y en la que destaca el espectacular trabajo de interpretación con los críos.

PROFESOR LAZHAR

Dirección: Philippe Falardeau.
Intérpretes: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilen Néron, Danielle Proulx, Seddik Benslimane.
Género: drama. Canadá, 2011.
Duración: 94 minutos.
La tolerancia religiosa, el aprecio por otras culturas, la consigna del esfuerzo, el exilio político, la necesidad (o no) de hablar de la muerte y el conocimiento del Otro están en la esencia de Profesor Lazhar, premio al guión y de la crítica en la Seminci, además de candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2011, un tanto en la línea de las francesas Hoy empieza todo yLa clase, pero con un tono menos documental y más sentimental (en el buen sentido), más emocionante. Un trabajo que no da respuestas, pero que se hace continuas preguntas, como esa que trata de diferenciar entre enseñar (transmisión de conocimientos, al parecer tarea del profesor) y educar en un modo de vida (tarea de la familia), tal y como reclama al maestro un padre no demasiado comprensivo. Desde luego, algo hemos debido hacer mal para llegar a situaciones tan sangrantes como las que se muestran, a través de una puesta en escena cargada de sutilezas. Si un profesor no le puede dar un abrazo a un alumno (tampoco una colleja), en pos de la distancia, es que algo falla, no tanto en el castigo como, sobre todo, en el abrigo. ¿La culpa? Quizá de todos: políticos, educadores, inspectores, pedagogos, padres y alumnos. Profesor Lazhar, pedagogía cinematográfica.

FITXA MOLT COMPLETA  :COM ANALITZAR UNA PELICULA
http://www.ongvols.org/documents/pelis/llenguatge-av.pdf

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada